|
|
|
Si quieres participar en los procesos de selección de BANKINTER por favor envíanos tu currículum vitae a la siguiente dirección: bankinter@gltraining.com |
|
Bankinter se constituyó en Junio de 1965 como un banco industrial, al 50% entre el Banco de Santander y el Bank of America. En 1972 salió a cotizar a la Bolsa de Madrid, convirtiéndose en ese momento en un banco totalmente independiente de sus fundadores; fue entonces cuando se transformó en un banco comercial.
La historia de Bankinter se caracteriza por ser una historia de crecimiento a lo largo de los años , fundamentada en aprovechar cambios regulatorios, situaciones especiales y nuevos nichos de mercado. Así, en el momento de su fundación, Bankinter ocupaba el puesto nº 107 en el ranking de bancos españoles según su tamaño, situándose en la actualidad entre los 6 primeros . Uno de los primeros ejemplos de esa estrategia tuvo lugar en 1987 , con la liberalización en la remuneración de las cuentas corrientes. Bankinter fue la primera entidad en lanzar al mercado una cuenta de alta remuneración, el "Depósito especial" , que le permitió doblar su balance en los siguientes dos años.
En 1992 fue pionero en el lanzamiento de los fondos de inversión , aprovechando de igual manera un cambio regulatorio.
En 1994 , y también tras un cambio en la regulación de los créditos hipotecarios, Bankinter comenzó de una forma activa a comercializar este producto. En poco tiempo los préstamos hipotecarios pasaron de ser un producto casi inexistente en la Entidad a ser una de sus referencias más conocidas, logrando multiplicar su balance por tres en 7 años y llegando a ser uno de los bancos más activos del mercado.
Todo este crecimiento y especialización ha sido posible gracias a la apuesta tecnológica que ha hecho Bankinter a lo largo de los años, a su estrategia multired y multicanal para la distribución de productos y servicios financieros y, en definitiva, a su especialización en el mercado español.
Durante los años 90 se fueron creando distintos canales alternativos a las tradicionales oficinas, que hoy forman parte de manera insustituible de la red de Bankinter, como son Banca Telefónica, Banca virtual, Red Agencial e Internet. Esta multicanalidad ofrece una apuesta de valor diferenciada para los clientes, dando un servicio totalmente integrado sea cual sea el canal que se utilice.
Esta propuesta de valor ha sido magníficamente acogida por los clientes a lo largo de los años, llegando a transformar el Banco. No en vano, hoy día más del 60% de las transacciones se hacen a través de canales remotos (Internet, banca telefónica, banca electrónica, móvil), siendo el principal de ellos Internet, con cerca de un 46% de las transacciones.
Bankinter es una marca de referencia dentro de la banca española por Internet . Desde su site, ebankinter.com, se ofrecen una amplia gama de productos y servicios financieros, además de asesoramiento a clientes, agregadores, simuladores de productos y una gran variedad de servicios de valor añadido.
En este comienzo de siglo, Bankinter sigue fiel a una historia basada en aprovechar las oportunidades que el mercado ofrece. El último ejemplo son los “Acuerdos de Gestión” , método de gestión dinámica del riesgo que, gracias a la reciente eliminación del peaje fiscal de los fondos de inversión, supone una revolución en la gestión de los recursos de clientes.
Parte fundamental de la estrategia de Bankinter es el Servicio al cliente . La calidad de servicio constituye uno de los puntos fundamentales en los que se sustenta el éxito de la Entidad, tal y como queda recogido en el resultado de las encuestas a nuestros clientes.
A pesar del fuerte crecimiento que ha tenido el Banco a lo largo de los años, Bankinter ha conseguido mantener un excelente índice de morosidad dentro de la banca española a lo largo de toda su historia, con cifras que son apenas un tercio de la media del mercado.
La plantilla de Bankinter es una plantilla joven, formada, ágil, flexible, capaz de adaptarse rápidamente a los cambios tanto tecnológicos como del mercado. Además, un porcentaje muy elevado de la misma es accionista del Banco, lo que la convierte en una plantilla comprometida con la estrategia de la Entidad.
La principal misión de Bankinter es crear valor en el largo plazo para los accionistas, los clientes, los empleados y la sociedad en general. En esta línea, En esta línea, en los últimos veinte años la rentabilidad media acumulada anualizada de la acción Bankinter ha sido del 30,98% (incluyendo dividendos y devoluciones de nominal) y la capitalización del Banco se ha multiplicado por aproximadamente 50 veces a lo largo de dicho periodo.
|
|
|
Si quieres participar en los procesos de selección de BANKINTER por favor envíanos tu currículum vitae a la siguiente dirección: bankinter@gltraining.com |
|
|